nuria

  • LA SOMBRA DEL TEMPLARIO

    LA SOMBRA DEL TEMPLARIO

    La sombra del templario nos seduce con sus detalladas descripciones de la Barcelona de 1265, y nos intriga mientras nos dirige a descubrir un poderoso y sorprendente secreto.

    Leer más
  • EL LABERINTO DE LA SERPIENTE

    EL LABERINTO DE LA SERPIENTE

    El laberinto de la serpiente, es la segunda entrega de la tetralogía templaria protagonizada por Guillem de Montclar.

    Leer más
  • LA LLAVE DE ORO

    LA LLAVE DE ORO

    Guillem de Montclar y la Orden del Temple buscan desesperadamente La llave de oro, un texto sagrado cátaro que la Inquisición también ambiciona

    Leer más
  • LAS PUERTAS DEL MAL

    LAS PUERTAS DEL MAL

    Cuarta entrega de Guillem de Montclar

    Leer más
  • EL SEPULCRO DEL CUERVO

    EL SEPULCRO DEL CUERVO

    "Hemos cabalgado juntos bajo el ardiente sol del desierto, amigo mío, y juntos empuñamos la espada por una idea que nos fue ofrecida en nombre de un poder sobrenatural."

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Spanish Catalan English French German Italian Russian

AUTORA

 

Nací en Palma de Mallorca. La isla acogió a mis padres, catalanes, llevados hasta allí por motivos laborales, y de paso alargaron su luna de miel. Cinco años después, la familia volvió a casa, a Barcelona, aumentada. Empecé tres carreras y no acabé ninguna, pero a pesar de ello trabajé en dos de ellas: periodismo y teatro.


En mis primeros años colaboré en el Diario de Barcelona, en Radio Barcelona, en la Enciclopedia Catalana y en la Editorial Bruguera. En el mundo del Teatro fundé y dirigí la Compañía Roba Estesa y, de 1979 a 1986, dirigí el Teatro de la Cúpula Venus.


En 1988 abandoné la ciudad de Barcelona para trasladarme a un pueblo de l´Empordà, donde aún sigo, y espero seguir varios siglos más.


He publicado cinco novelas de la Saga de Guillem de Montclar: La Sombra del Templario, El Laberinto de la Serpiente, La Llave de Oro y Las puertas del Mal, publicadas por la Editorial Roca.


Ediciones B se interesa por la segunda parte de la mencionada Tetralogía, que continúa el recorrido por la Corona de Aragón.


El Sepulcro del Cuervo, quinta entrega de la saga de Guillem de Montclar, que transcurre en el Rosselló, es publicada en febrero del 2012.

La sexta novela, La Isla de la Calavera, que recorre la isla de Mallorca y me permite reencontrarme con mis primeros cinco años de vida, ya está entregada a la editorial a la espera de ser publicada. Según mis ultimas noticias, en abril de 2014.