nuria

  • 1
Spanish Catalan English French German Italian Russian

Obra Núria Masot

Novelas de corte histórico, entre las que destacan sus novelas de la serie de Guillem de Montclar, iniciada con La sombra del templario (2004, reeditada en 2008), obras ambientadas en el siglo XIII y donde, en la mejor tradición del "thriller" con ambientación en la edad Media, el protagonista ha de resolver las misiones que la orden del Temple, a la que pertenece, le encarga en su condición de espía e investigador. En sus libros aparecen elementos y personajes basados en la época, encontrándonos con temas como la Santa Inquisición, el fin de los cátaros, la Cataluña de la época, etc.

 

ESPAÑA

Señor, he venido ante Dios, ante vos y ante los hermanos, y os ruego y os requiero por Dios y Nuestra Señora que me acojáis en vuestra compañía y que me hagáis participe de los favores de la Casa.
...


(La Regla de los Templarios)

ESPAÑA

Muy pronto descenderé al abismo siguiendo los anillos de la serpiente, y mi rastro desaparecerá del siglo para borrarse en la eternidad del vacío.

(Del pergamino encontrado en las ruinas del monasterio de Santa María de les Maleses)

ESPAÑA

"Sabéis, mi buen Señor, que solo miento por necesidad, sin mala intención. Y siendo así, que la mentira es parte esencial de mi voluntad de sobrevivir, no creo que sea ofensa digna de molestaros. Y también es cierto, Dios Misericordioso, que si tal talento me habéis regalado, peor pecado fuera rechazarlo. Y ello me lleva a pensar que no sería exacto tenerme por mentiroso, sino más bien por virtuoso del engaño. Y decidme, entonces, mi buen Dios, ¿acaso la virtud es pecado?

Martí de Biosca.

ESPAÑA

"Os anuncio mi vuelta, regreso cabalgando sobre el frío viento del norte, y mi suspiro helado pronto estará cerca de vosotros. No vuelvo solo, a mi derecha duerme el tiempo y, a mi izquierda, yace la memoria. Yo soy el Unicornio, aquel del que conocéis la existencia, aunque ignoréis su rostro."

El Bestiario del Unicornio (anónimo)

ESPAÑOL

"Hemos cabalgado juntos bajo el ardiente sol del desierto, amigo mío, y juntos empuñamos la espada por una idea que nos fue ofrecida en nombre de un poder sobrenatural."

Comentarios

Estimada Sra. he obtenido en una libreria un ejemplar de "Las puertas de mal" de la editorial Roca, ...
Núria!, deixa de fumar.
Increíble, apasionante.... Acabo de terminar la tetralogia. He estado enganchado hasta acabarla. Fel...
Querida Nuria. He descubierto sus novelas este verano en la Bibliteca Pública de mi barrio. Las esto...